miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diputados aprueba aumento salarial del 20 por ciento para funcionarios públicos

La Cámara de Diputados aprobó en su sesión extraordinaria de este miércoles el aumento salarial del 20% para el sector público. Los funcionarios del Estado festejan la decisión en las inmediaciones del Congreso.

Este incremento alcanza a todos los funcionarios públicos, incluídos los del Poder Judicial. Quedan excluídos de este beneficio la Policía y las Fuerzas Armadas. El proyecto de ley del presupuesto 2012 ahora pasa a la Cámara de Senadores.

En medio de un arduo debate, el texto dictaminado de la Comisión Bicameral de Presupuesto, que infló en unos 700 mil millones de guaraníes la propuesta remitida por el Poder Ejecutivo (G. 46 billones), prosperó por 60 votos contra 13.

El proyecto de ley que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2012 fue aprobado en general por los diputados, quienes continúan discutiendo en particular los artículos del texto. Entre ellos figura un pedido de incremento de 400 mil millones de guaraníes para la Secretaría de Acción Social (SAS).


DOCENTES Y MÉDICOS.


Los diputados también aprobaron las ampliaciones presupuestarias para los educadores (sueldo mínimo por turno) y los médicos, sectores que tendrán un aumento diferenciado respecto al 20% de todo el funcionariado público.

Los gremios de funcionarios públicos, médicos y docentes que se congregaron desde temprano este miércoles en la zona del Congreso a la espera de la aprobación de los reclamos de cada sector celebraron la decisión de Diputados.

ultimahoradigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario