sábado, 23 de junio de 2012

El ISE busca cambiar su denominación

Para debatir sobre la propuesta de cambiar el nombre del Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña, mejor conocido por las siglas ISE, la comunidad educativa convoca a una audiencia pública, el martes 26, a las 9.00, en la Sala Bicameral del Congreso.

La denominación Dr. Raúl Peña fue cuestionada pública y oficialmente a través de la Asociación Americana de Juristas, instancia que solicitó el cambio de nombre al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
 La Asociación también propone denominar al ISE, con nombres de perseguidos por la dictadura, como Antonio Maidana, Agapito Valiente, Mario Raúl Schaerer Prono.

El pedido de cambio se basa en recomendaciones de la Comisión Verdad y Justicia y en que el doctor Martín Almada, miembro de la Asociación Americana de Juristas, presentó documentos que involucran a Raúl Peña como parte del aparato represivo de la dictadura desde su rol de cónsul y ministro de Educación.

Durante un conversatorio realizado en el local educativo, luego de la presentación del pedido de referencia, los estudiantes surgieron que el ISE lleve el nombre de un educador que identifique a la institución desde el rol que cumple, que es el de formador de docentes. en este sentido se barajan los nombres de los profesores Ramón Indalecio Cardozo o Adela y Celsa Speratti, entre otros.

El ISE tiene 44 años de funcionamiento y su denominación esta reconocida por Ley 1692/2001. 

ultumahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario