lunes, 30 de julio de 2012

Más de un millón y medio de alumnos vuelven a clase

Los estudiantes volverán a imprimir su ritmo hoy en las rutinas de los hogares y la dinámica social. Con una semana de más de vacaciones que lo previsto originalmente, los docentes tendrán más trabajo para volver a interesar a sus alumnos y prepararlos para las pruebas que son en agosto.
Los docentes solo sabrán hoy si sus alumnos accedieron al ejercitario que el Ministerio de Educación hizo circular con los periódicos nacionales para mitigar el impacto de la prolongación de las vacaciones.
Por esta vía se repartieron solamente unos 130 mil ejemplares, lo que no cubre ni al 10% de los alumnos del sistema educativo.


Según el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, la prolongación de las vacaciones recomendada por el Ministerio de Salud para hacer frente a la propagación de enfermedades respiratorias tuvo un efecto positivo en ese sentido. Según Galeano, su colega Antonio Arbo le informó que los casos han disminuido.
Lo que no está previsto por ahora es aumentar el año lectivo en proporción a la cantidad de días perdidos. Tampoco se prevé aumentar las horas de clases diarias, como ocurrió en el año 2009, cuando también se prolongaron las vacaciones de invierno por la epidemia de gripe H1N1.

Almuerzo escolar

Con el retorno a clases se reanudará también el servicio de almuerzo escolar en las instituciones educativas de Asunción. Este fue suspendido desde el primer día hábil de mayo luego de que análisis del INAN y el INTN detectara la presencia de coliformes fecales en muestras de comida supuestamente tomadas en las escuelas.

El almuerzo se reinicia, pero solo para los alumnos que asisten a 40 instituciones educativas de los distritos de San Roque, Santísima Trinidad y La Encarnación y para 9 instituciones de educación inclusiva capitalinas.

Quedarán fuera del programa de almuerzo escolar un poco más de 10.000 niños de 37 escuelas que recibieron el almuerzo en la primera etapa del año escolar.
El consorcio Comepar proveerá el almuerzo por 40 días hábiles, hasta el 24 de setiembre. El contrato es por G. 4.930 millones.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario