jueves, 9 de agosto de 2012

Bomberos adiestran a escolares sobre prevención de incendios


En la Semana de la Prevención de Incendios, los niños y niñas reciben capacitación sobre los peligros ocultos dentro de la casa y las medidas de auxilio. “Les mostramos prácticas comunes del hogar que muchas veces no se saben pero que pueden causar un incendio”, explicó Daisy Mendoza, de la 1ª Compañía de Bomberos de Asunción en la jornada que se desarrolló en la escuela Blas Garay de Asunción.
 
En el marco de estos adiestramientos, los alumnos y alumnas aprenderán a detectar los riesgos que puedan encontrarse en sus vidas cotidianas y cómo prevenirlos,   qué hacer en esos casos y sobre todo, se les enseñará a conocer los equipos de protección, como extintores, hidrantes, entre otros.
 
“Muchos no saben por ejemplo que se puede iniciar un incendio colocando la media detrás de la heladera o tratando de secar la sábana que se acostumbra a colocar sobre el velador”, explicó la bombero para indicar que mediante el convenio con la Fundación Mapfre el objetivo es capacitar a unos 2.500 escolares de diferentes instituciones educativas de Asunción.
lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario