martes, 14 de agosto de 2012

DIA DE LA BANDERA PARAGUAYA


La Bandera Paraguay se destaca por tener dos escudos en el anverso y otro en el reverso, por lo cual es única en el mundo. Uno en el anverso el Sello Nacional, en el centro brilla una estrella de cinco puntas, denominada Estrella de Mayo, mes en el que el pais obtuvo su independencia. La Estrella esta ubicada sobre el cielo azul, que simboliza el amor a la patria y la lealtad, rodeada de la palma y el olivo. 

La primera simboliza la gloria y el segundo, la paz. En la orla aparece la inscripcion Republica del Paraguay. En el reverso el Sello de Hacienda, el león representa la bravura, la valentía y la soberanía. La pica, ubicada detrás del león, simboliza la virtud guerrera del pueblo paraguayo y el gorro frigio, que se sostiene de la pica, representa la libertad y el cáracter republicano. La inscripcion Paz y Justicia divisa el anhelo del pueblo paraguayo. Fuente: Wikipedia (CC 3.0)

Referencia Historica:
Para llegar al diseño actual, la bandera paraguaya tuvo varios modelos diferentes en anteriores épocas. El Congreso Extraordinario del 25 de noviembre de 1842 dispuso que se utilizara exclusivamente la bandera tricolor del 15 de agosto de 1812. Posteriormente se instituyó como Día de la Bandera Paraguaya el 14 de Agosto de cada año, para no superponerse con los festejos del aniversario de la ciudad de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario