martes, 18 de septiembre de 2012

Conforman Comisión Bicameral de Presupuesto y eligen al liberal Amado Florentín para presidirla

La Comisión Bicameral de Presupuesto quedó conformada este martes en el Legislativo. El equipo, integrado por 50 parlamentarios, estará presidido por el diputado liberal Amado Florentín, tal como se esperaba. 

Tras la conformación de autoridades de la comisión, la Bicameral comenzará el análisis del Presupuesto de la Nación para el 2013. En ese sentido, el trabajo se dividirá en cinco subcomisiones que deberán estar integradas a más tardar el miércoles.


Este año, la Bicameral estará liderada por un representante de la Cámara Baja. Se trata del diputado del PLRA (partido de Gobieno), Amado Florentín. El año pasado la presidió también un liberal, el senador Ramón Gómez Verlangieri, quien ahora fue electo como vicepresidente de la comisión.
En tanto, fueron electos como redactores los parlamentarios colorados Silvio Ovelar y Perla Vázquez. Dichas autoridades ya asumieron el cargo en la mañana de este martes.

El diputado Florentín se pronunció particularmente en contra de recortar los salarios, inclusive para los parlamentarios del Congreso, según informó IP Paraguay. Además, indicó que se va a trabajar meticulosamente con el Ministerio de Hacienda para verificar el trabajo y los resultados de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que también reciben fondos públicos a través del presupuesto, agrega la fuente.

La comisión está compuesta por 50 parlamentarios, es decir 25 senadores y 25 diputados.

La Bicameral tendrá a su cargo dictaminar sobre el proyecto de presupuesto general de la Nación presentado por el Ejecutivo por G. 52,6 billones.
ultimahoradigital
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario