viernes, 21 de septiembre de 2012

Ejecutivo promulga ley que crea el Fonacide

El presidente de la República, Federico Franco, firmó el decreto que promulga la creación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Fue en un acto público desarrollado en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. 

Franco promulgó este viernes la ley del Fonacide, el cual determina que el total del dinero recibido de Brasil por la cesión de energía paraguaya de Itaipú -es decir unos USD 350 millones- sea destinado a infraestructura, educación y salud.

Franco ya había adelantado este jueves a través de su cuenta en Twitter que tomaría esta posición, luego de que la Cámara de Diputados sancionara el proyecto en la sesión ordinaria de este jueves.

La distribución de recursos es de la siguiente manera: el 30 % como fondo para la Excelencia de la Educación (USD 105 millones); el 28 % al Tesoro para proyectos de infraestructura (USD 98 millones); 25 % a los gobiernos departamentales y municipales (USD 87.500.000); 10 % para el Fondo Nacional de la Salud (USD 24.500.000) y el 7 % para la capitalización de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) (USD 35 millones).

Así también, varias obras del MOPC serán adjudicadas con el Fonacide.
"Celebro el mejor Día de la Primera después de muchos años", expresó el mandatario, poco después de promulgar la ley. 
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario