jueves, 25 de octubre de 2012

Directores piden Gs. 4.500 millones para pruebas finales

Integrantes del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) anuncian una manifestación para este lunes en reclamo al pago de unos Gs. 4.500 millones para el Ministerio de Educación que Hacienda debe desembolsar. El presidente del gremio, Miguel Marecos, garantizó que la movilización no afectará las clases, teniendo en cuenta que solo involucra a unos mil directores.

Marecos explicó que el dinero es "necesario para la impresión de los exámenes finales, para comprar hojas y para el pago de salario del personal de limpieza". Reconoció que el ministro Horacio Galeano Perrone ya cumplió con su parte al remitir el pedido del desembolso a su par de Hacienda.
 
“Hacienda es el que debe desembolsar (…) estamos pidiendo lo mínimo de lo mínimo”, destacó Marecos. En contacto con la 780 AM, agregó que "los padres de los alumnos cuestionan a los directores por esta falta de fondos, siendo que ellos no son los culpables”.

La manifestación del sindicato de Directores será frente a la sede del Ministerio de Educación, ubicado en Estrella y Alberdi de Asunción.
fuente.Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario