miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comenzó entrega de laptops en comodato a docentes

El proceso de entrega de más de 33.000 computadoras portátiles “Profe 1002”, de la marca Gurú, se inició ayer con un acto en el colegio nacional Fernando de la Mora, de la ciudad del mismo nombre. El acto central, en el que estuvo presente el presidente de la República, Federico Franco, se entregaron computadoras de manera simbólica. Luego, otro grupo pudo retirarlas del mismo local, pero varios docentes que esperaban contar con sus laptops desde ayer se quedaron con las ganas, con la promesa de que será publicada la lista de educadores que recibirán las máquinas en los próximos días. 
El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, indicó que el plan es llegar el año próximo a 75.000 docentes del sistema educativo público con una computadora personal en comodato. Y luego cubrir a los alumnos. Esta adquisición de 33.585 laptops es producto de una polémica licitación adjudicada por el gobierno anterior. El costo total es de 85.000 millones de guaraníes.

Al entregar las computadoras, Franco indicó que se le cumplía un sueño. “La educación en el Paraguay no tiene que tener colores”, señaló, y agregó que la entrega de laptops permitirá igualar la educación y propiciará que termine la diferencia entre ricos y pobres “Para que todos tengan las mismas posibilidades”.

“A partir de ahora podemos preparar clases más dinámicas e interesantes”, expresó Lourdes Cohener, una de las docentes que pudo retirar su “Profe 1002”.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario