lunes, 10 de diciembre de 2012

Prosigue entrega de computadoras a docentes de Capital y Central

170 equipos informáticos son entregados a docentes de Capital y Central que han participado de cursos sobre el uso de herramientas TIC. Desde tempranas horas de este lunes 10 de diciembre, las aulas del Instituto Superior de Educación recibía a profesores y profesoras que forman parte de este segundo grupo, para la firma de contrato y la entrega de la notebook.

Uno de los docentes beneficiados con la computadora personal del programa “Una compu para l@s profes” decía sentirse bastante emocionado con su notebook, y confiado en que esto mejoraría y facilitaría en gran manera el proceso de enseñanza”,”…esta es la primera vez que el Estado nos otorga herramientas como éstas, nos compromete a seguir trabajando por la educación”.


Esta actividad corresponde al proceso iniciado el mes pasado, de entrega de los primeros 2000 equipos informáticos; en esa oportunidad se benefició a 140 docentes, continuando así con los 170 docentes de este grupo. Y forma parte del Plan de Acceso a Herramientas TIC que busca asegurar el acceso a TIC, para facilitar la capacitación, a través de las ofertas de cursos, herramientas para apoyar su gestión administrativa, así como la mejora del desempeño docente a través del uso de TIC.
En tal sentido, el Ministerio de Educación y Cultura ha adquirido en una primera etapa 33.585 equipos informáticos portátiles, a ser distribuidos entre docentes del sector oficial, que cumplan con los criterios establecidos para esta etapa.

Computadoras para docentes de Amambay

Este jueves 13 de diciembre, 500 equipos informáticos serán entregados a docentes de instituciones del sector oficial que del departamento de Amambay, quienes cumplan con los requisitos establecidos. En el Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña”, desde las 08:00 horas.

Computadoras para docentes de Itapúa

También este jueves 13 de diciembre, se procederá a la entrega de cerca 100 equipos informáticos a docentes de instituciones del sector oficial del departamento de Itapúa. La entrega se inciciará a las 9:00 horas, en el Centro Regional de Educación “Patricio Escobar”. La entrega simbólica se realizará durante el acto de graduación a las 18:00 horas, con presencia del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Horacio Galeano Perrone.
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario