sábado, 30 de marzo de 2013

61.409 alumnas ya recibieron la primera dosis contra el VPH

Un total de 61.409 niñas de todo el país ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene el cáncer de cuello uterino, según datos de las regiones sanitarias.

La campaña de vacunación masiva a niñas de entre 9 y 11 años se inició en la quincena de marzo en las instituciones públicas y privadas.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctora Sonia Arza, dijo que según el análisis inmediato permite visualizar que diariamente se están aplicando unas 6.000 dosis en promedio.

La profesional destacó que se logró el diálogo con las lideresas de pueblos originarios. "En Itakyry vacunamos a más de 20 niñas. Y el calendario de vacunación por concentración de estos grupos está siendo encaminado con éxito", indicó.

Anunció que tras la Semana Santa, trabajarán con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) para vacunar a las niñas no escolarizadas de los programas Abrazo y Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes en Calle (Painac).

Unas 144.000 niñas serán beneficiadas con la aplicación de tres dosis. Las no escolarizadas recibirán la dosis mediante la visita de las Unidades de Salud de la Familia.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario