jueves, 14 de marzo de 2013

Escuelas del Bañado Sur están bajo agua

Las últimas lluvias acentuaron la precariedad en que funcionan las instituciones educativas ubicadas en la periferia de Asunción. La escuela San Miguel, permanece inundada y ninguna autoridad del ministerio de Educación o de la comuna se presentó a constatar la situación de completo abandono.

“Es un ambiente muy insalubre que pone en peligro a los niños, además de obligarles a educarse en condiciones indignantes”, lamentó la vicedirectora de la escuela San Miguel de Fe y Alegría, Mirta Silguero de Salinas. A esta institución acuden alrededor de 300 niños y niñas de familias muy humildes de la zona.
La escuela Santa Rosa de Lima se inunda después de cada lluvia. “Cuando hay mal tiempo aquí no hay clases porque la cantidad de agua no lo permite. Pero si la lluvia comienza una vez que la jornada empezó nos quedamos atrapados y sin poder salir. Esto se inunda completamente”, dijo la directora de la institución educativa, Olinda Fleitas de Enciso.

Además el techo de la escuela está hecho de zinc y con las altas temperaturas las aulas se convierten en lugares verdaderamente sofocantes, según explicó la directora.


(Abc Color – 14 de marzo de 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario