martes, 19 de marzo de 2013

Matemática sigue arrastrando a los alumnos hasta marzo


Ayer comenzaron oficialmente los exámenes de regularización para que los alumnos de escuelas y colegios rindan su último examen y no repetir el año lectivo. Matemática y Literatura siguen siendo las materias más duras para los jóvenes y que los arrastran hasta los exámenes complementarios, señalaron directores de colegios públicos y privados. Consideraron que el ausentismo también incide altamente en los aplazos.

El año pasado 58.163 estudiantes de la Escolar Básica y Media rindieron los exámenes de regularización en marzo, según las cifras del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Cerca del 71% de los jóvenes (48.153) aprobaron las pruebas mientras que el 28% (16.310) restante reprobó o directamente no se presentó a rendir.

"Las cifras generalmente no varían demasiado cada año, por lo que este 2013 se puede esperar la misma cantidad", indicó la directora de Planificación del MEC, Mirna Vera.

Comentó que las instituciones educativas recién pasan los datos actuales cuando concluyen las pruebas y que cuenta con tiempo de tomar los exámenes hasta el 22 de marzo.

(Última Hora – 22 de marzo de 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario