miércoles, 17 de abril de 2013

En resolución poco clara, suspenden clases el 22

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) emitió una resolución en la que establece la suspensión de las clases en las instituciones educativas oficiales para el día lunes 22 de abril, siguiente a la jornada electoral. 

 Este domingo en comicios generales los paraguayos elegirán a las próximas autoridades, entre ellas presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y parlamentarios del Mercosur.

El argumento de la suspensión de clases por parte del Ministerio de Educación es que después de cada elección las instituciones educativas que sirven como locales de votación quedan sucias y hace falta realizar en ellas una limpieza integral, debido a la gran afluencia de personas que dejan desperdicios en las instalaciones de cada establecimiento educativo.

Alcira Sosa, directora general de Educación Media, dijo ayer a los medios que la disposición rige únicamente para las instituciones educativas que el domingo serán utilizadas como locales de votación.

En ese sentido, precisó que son poco más de 1.000 las instituciones educativas que se usarán en las elecciones y que por ende no tendrán clases el día lunes en todos los niveles, atendiendo a la situación ya señalada y con base en la experiencia de años anteriores.

Las restantes, que suman alrededor de 9.500 sí tendrán clases normales, según declaró la funcionaria.


Disposición no es clara

Existen contradicciones en cuanto a la interpretación de la disposición ministerial. El comunicado ministerial a las organizaciones gremiales dice que la suspensión afecta a todas las instituciones educativas de gestión oficial.

En la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación manifestaron igualmente que el alcance es para todas las escuelas y colegios públicos del país.

Se espera que en lo que queda de esta semana el Ministerio de Educación aclare el alcance de la disposición, que tiene carácter resolutivo según la directora de Educación Media.

Referentes de algunas organizaciones gremiales del magisterio manifestaron su conformidad con la suspensión de clases para el día siguiente a la jornada eleccionaria, debido a que en años anteriores eran los mismos docentes quienes debían encargarse de limpiar las aulas y el patio de las escuelas que quedaban muy sucios y los pupitres y demás muebles repartidos por toda la institución.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario