domingo, 9 de junio de 2013

Existe descontrol en los currículos

Nancy Benitez - MEC. foto abc color
La directora de Currículum del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Nancy Benítez, dijo que a diferencia del programa de las instituciones que imparten Educación Escolar Básica, Educación Inicial y Educación Media, la educación superior del país no tiene control, debido a la autonomía en la elaboración de su currículo. 

 “El Estado no tiene tanta decisión en el mismo. No hay prescripción del Estado en la educación superior. Es una cuestión hasta de confianza, si se quiere decir de alguna manera”, expresó.

La funcionaria reconoció que en estas condiciones al MEC no le queda más que confiar en que las instituciones que imparten educación superior hagan bien su trabajo, ya que las mismas son reconocidas por el Estado.

Resaltó que la reflexión sobre el currículo en la educación superior “lo plasmamos en la formación docente”, y lo enseñado en la Media tiene que ser continuado, pero a profundidad en la educación superior.
Con el proyecto aprobado en el Senado, la participación del MEC es clara en el trabajo coordinativo sobre mallas curriculares, y lo que se desea como ideal para la calidad formativa.


Reunión multisectorial

Representantes de universidades e institutos superiores de gestión privada y también oficial se reunieron con autoridades del MEC para discutir justamente el currículo y los desafíos de la educación superior, en puertas de que se apruebe una ley que la regule.
Participaron directores de universidades privadas y públicas, y autoridades del Viceministerio de Educación Superior.

El objetivo fue compartir aspectos técnico-pedagógicos, administrativos y legales con universidades e institutos superiores, resaltando la contextualización de los desafíos y el currículo en el ámbito de la educación superior y el sistema de acceso a la carrera docente.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario