martes, 30 de julio de 2013

Diputados oficializarán pedido de ampliación para docentes

La diputada Karina Rodríguez confirmó que los legisladores de Avanza País y del PLRA oficializarán esta tarde el pedido de ampliación presupuestaria, de Gs. 321.000 millones, solicitado por los docentes. Esto ante la negativa del Poder Ejecutivo, alegando falta de recursos.
"Luego de algunos ajustes técnicos, lo más probable es que el pedido inicial de una ampliación de 321.000 guaraníes, se reduzca al 50 por ciento. Esto servirá por lo menos para tener lo esencial y así continuar con las clases", expresó Rodríguez a IP.
La legisladora de Avanza País añadió que de aceptar y luego tratar este miércoles en plenaria el pedido de ampliación presupuestaria para los docentes, tienen el compromiso de estos de levantar la huelga iniciada el lunes y que va por tiempo indefinido, según los sindicalistas.
Tras la negativa del Ejecutivo para solicitar la ampliación para el sector docentes, los dirigentes gremiales iniciaron el lobby con las bancadas de todos los sectores, en el Congreso Nacional, a fin de lograr el apoyo de la mayoría para lograr la ampliación por esta vía. fuente. HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario