miércoles, 31 de julio de 2013

Docentes del CUSTE también volverán a clases

Los docentes nucleados en el CUSTE declararon un cuarto intermedio en la huelga iniciada el lunes y volverán a clases mañana. La OTEP-SN tomó igual decisión, por lo que solo la FEP sigue con la medida de fuerza.

Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), uno de los gremios integrantes del CUSTE, confirmó que se logró un acuerdo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, presidida por Víctor Ríos.
Ante la negativa del Ejecutivo de remitir el pedido de ampliación presupuestaria, se decidió impulsar una iniciativa parlamentaria para otorgar al MEC unos 115.000 millones.
El grupo inicialmente apuntaba a obtener G. 321.000 millones. Posteriormente, redujo sus pretenciones a G. 160.0000. Finalmente, se acordó bajar aún más el monto y aprobarlo en el transcurso de esta tarde.
“Tenemos la firma y el compromiso de los legisladores. Ahora declaramos cuarto intermedio”, manifestó, en contacto con ABC Color.
El dinero será suficiente para cubrir la equiparación salarial, además de otros beneficios laborales, como bonificación familiar, según explicó Benítez.
El Comando de Unidad Sindical de Trabjadores de la Educación (CUSTE) nuclea a 60.000 miembros, quienes retornarán a clases mañana.
La Organización de Trabajadores de la Educación-Sindicato Nacional (OTEP-SN), que agrupa a otros 16.000 docentes, fue la primera en levantar la huelga.

Por su parte, los miembros de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), quienes suman 40.000, se mantienen firmes en la medida de fuerza, ya que los mismos protestan por mejores condiciones de jubilación.
La huelga de los tres grupos -FEP, OTEP-SN y CUSTE- arrancó el lunes último y dejó sin clases a más de 1.000.000 de alumnos.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario