miércoles, 28 de agosto de 2013

Directores dicen que no pasarán planilla para descuento a docentes en huelga

El titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadis), Miguel Marecos, señaló este miércoles, que rechazan la disposición del Ministerio de Educación sobre descontar el salario de docentes en huelga. Señaló que "no serán utilizados" para este tipo de medidas, por lo que no remitirán la planilla de asistencia al MEC.


"No seremos utilizados como pie de cañón contra los docentes. No vamos a remitir ninguna planilla al Ministerio", señaló Marecos a la 780 AM.
Explicó que en la asamblea de directores acordaron que no pasarán la planilla y que muchos de ellos incluso están plegados a la huelga. "También evitamos una pelea entre docentes y directores. Si van a  descontar que no nos comprometan a nosotros, que hagan en base a su planilla de socios"
El gremialista indicó que el descuento de salarios a docentes por los días no trabajados durante la huelga, implicará la extinción de la medida de fuerza hasta setiembre y perjudicará a los estudiantes.

Unos 50 mil docentes de todo el país, están en huelga desde hace más de 40 días. Los mismos reclaman la modificación de la Ley de Jubilación Docente que será tratada en la fecha por Diputados.
Por su parte, el Ministerio de Educación, anunció que se procederá al descuento del salario de los docentes desde el mes de setiembre, ya que existe una contraposición de los derechos de docentes con el de los niños.
Unos 1.000 docentes acampan frente al Congreso Nacional, esperando una respuesta favorable a sus reclamos.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario