jueves, 22 de agosto de 2013

“No hay plata para docentes”

Horacio Cartes con los ministros de Hacienda, Justicia y Trabajo, y Educación.abc color
El ministro de Hacienda, Germán Rojas, reiteró que no se puede dar cabida al pedido de los docentes en huelga, debido a que no hay dinero para conceder mejoras en la jubilación del sector.

La Caja de Jubilaciones para los docentes presenta actualmente un déficit del 10%, advirtió Rojas. En el futuro, cuando estos maestros tengan que empezar a cobrar sus jubilaciones, tampoco habrá suficiente dinero para ello, reconoció.
“Mostramos números, no podemos gastar ahí donde no hay forma de hacer; conceder estos beneficios es muy fácil, pero en el 2017 no habrá jubilaciones”, declaró a su salida de una reunión con el presidente Horacio Cartes, esta mañana.
El déficit en la Caja de Jubilaciones para los maestros es tal que muchos sectores están subvencionando a los docentes, es decir, los funcionarios públicos en general, “sacrifican” parte de su jubilación en este momento, explicó.
Además de Rojas, participaron de la reunión la ministra de Educación, Marta Lafuente, y la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed. Discutieron la situación de los docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), quienes sostienen una huelga desde el 29 de julio en reclamo de mejoras en las condiciones de jubilación.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario