jueves, 12 de diciembre de 2013

Docentes denuncian cambios de supervisión por mérito político

foto adndigital
A días de concluir el año escolar, se dan cambios de supervisores educativos en la región 5, Itauguá- Ypacaraí, teniendo como único mérito ser del partido colorado denunciaron algunos docentes de los citados distritos, quienes prefirieron el anonimato. Cuestionan el hecho de que se haya cerrado la supervisión de Ypacaraí, unificándola con Itauguá, cuya sede funciona en el Colegio EMD Itauguá, lo que para ellos es un retroceso. La nueva supervisora administrativa Lic. Adilia Miranda en tanto dijo que ella no necesita hacer un concurso, porque hace 13 años que ocupa el cargo de supervisora pedagógica, y ambos cargos son del mismo rango.


ITAUGUA .- Los docentes manifestaron su indignación porque el año lectivo ya culmina, y el MEC nombra a estas alturas nuevos supervisores; según dijeron para evitar que los docentes concursen en marzo próximo, como establece la resolución ministerial Nº 2.031/12 que: “Para ser ganadores de concurso los coordinadores departamentales, supervisores educativos, deben participan del Concurso Público de Oposición” y así favorecer a los que son de su línea política.
Agregaron que mucho de los nombrados no reúnen el perfil, que deben tener, como ser un mínimo de antigüedad y experiencia requeridas. Indican que los “flamantes” supervisores no ganarían un concurso por méritos propios y que fueron nombrados únicamente por ser del Partido Colorado. Citaron como ejemplo el caso de la supervisora administrativa Lic. Adilia Miranda, activista colorada, quien fue nombrada en reemplazo de la exsupervisora administrativa Mg. Miriam Violeta Salinas, actual concejal liberal.
Según los docentes, la Lic. Miranda no concursó el nuevo cargo que ostenta, como se quiere hacer creer a la comunidad educativa, en la Resolución Ministerial N° 5.297 del MEC, del 7 de noviembre último donde se la asigna como supervisora administrativa, tras haber ganado el concurso. Refieren además que la misma tampoco tiene el perfil requerido, como estipula el reglamento de concurso, que en cuanto a la experiencia requerida se solicita ocupar tres años en cargos directivos, ya que la misma nunca ocupó ningún cargo directivo en institución educativa alguna.
Al respecto la Lic. Miranda desmintió estos hechos señalando, que en dicha resolución el MEC se expresó mal, porque debería haber puesto “asignada”, en vez de “ganadora”, porque en efecto no participó de concurso alguno, porque en su caso no es necesario, porque hace 13 años que se venía desempeñando como supervisora pedagógica. “Realmente este año no se hizo ningún concurso de oposición para Itauguá, yo soy asignada, no pasé por ningún concurso porque eso es nuevo, mi nombramiento data de 1999”, aclaró.
adndigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario