viernes, 24 de enero de 2014

Aula Digital, un nuevo servicio de ABC para la comunidad educativa

Aula Digital es un espacio educativo que brinda ABC Color a la comunidad, para incorporar tecnología en clase. Consiste en un portal web que contiene actividades interactivas, herramientas y recursos para optimizar la significación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los alumnos. Este sábado 1 de febrero será la presentación de Aula Digital como parte de las actividades del encuentro educativo para docentes y estudiantes de formación docente de Educación Inicial, Escolar Básica y Media, organizado por el diario ABC Color. El evento será en el Centro de Convenciones Mariscal López.
La jefa del Departamento de Servicios Educativos, profesora Mirtha Ovelar, explicó que el objetivo de Aula Digital es ampliar los servicios educativos del diario ABC Color, de acuerdo a los avances de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Explicó que la página interactiva abarca los nueve grados de la Educación Escolar Básica (EEB). Está basada en el desarrollo de competencias, capacidades, habilidades y destrezas, que propone el currículum del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Inclusive fue ampliada de acuerdo a los avances que la ciencia y la tecnología ofrecen de manera continua.

El coordinador técnico-pedagógico, Carlos Vera, explicó que un equipo de profesores de diferentes áreas son los responsables de la elaboración de los Objetivos Digitales Educativos (ODES).
Señaló que la definición de ODES sería “cualquier recurso digital que pueda ser reutilizado como soporte para el aprendizaje”. La página dispondrá de sonidos, vídeos y archivo de imágenes, que incluirá dibujos y archivo fotográfico del diario.
Vera indicó que el proyecto tiene características propias de la cultura paraguaya y con funcionalidad fácilmente reconocible y amigable, fácil de utilizar.
Encuentro
El encuentro del sábado será de 7:00 a 12:00. El acceso es libre y gratuito para todos los educadores y estudiantes. Se solicita confirmar asistencia al teléfono (021) 4151562 o a la dirección de correo electrónico educativo@abc.com.py, hasta el viernes 31 de enero.
Entre los primeros cien inscriptos serán sorteadas dos notebooks con un año de internet, proveído por la firma Personal.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario