martes, 28 de enero de 2014

Cine y danza para alumnos del norte

El Ministerio de Educación y el de Cultura lanzarán este miércoles un programa de recreación para estudiantes de San Pedro y Concepción. Se llama “Aravy’a” y busca fortalecer los lazos entre las comunidades educativas de la zona.

El lanzamiento oficial se hará a las 8:00 de este miércoles en la Esc. Básica. Nº 502 Carlos Antonio López de Tacuatí; con la presencia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y la ministra de Cultura, Mabel Causarano, intendentes locales y comunidad educativa.
A las 10:00 participarán de las actividades en la Esc. Básica. Nº 28 Próceres de Mayo de Horqueta y a las 11:30 estarán en la Esc. Básica. Nº 4919 Virgen de Fátima de Loreto.
¿En qué consiste Aravy’a? El Ministerio de Educación envió un comunicado en donde explica que es un programa de recreación – precisamente cine itinerante y clases de danza – para paliar el ocio de los estudiantes que no tienen muchas opciones de recreación. La zona norte de Concepción y San Pedro es una de las más pobres del país.

De hecho, el programa – según el MEC – inició hoy en Yrybucua y Capiibary (San Pedro), donde 70 y 120 niños forman parte del mismo. También en Unión (San Pedro) unos 120 niños forman parte del programa.
En el distrito de Belén se lanzó a las 9:00 y en Horqueta, a las 16:00, con una proyección cinematográfica.
“Trabajaremos con otras comunidades posteriormente, focalizamos en dos departamentos por nuestra capacidad de realización y por los recursos disponibles”, dijo al respeto la ministra de Educación, Marta Lafuente.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario