miércoles, 22 de enero de 2014

Encuentro educativo para docentes, con acceso libre

Un encuentro educativo para docentes y estudiantes de formación docente de Educación Inicial, Escolar Básica y Media, organizado por el diario ABC Color, se realizará el próximo sábado 1 de febrero en el Centro de Convenciones Mariscal López. En ese mismo contexto también se lanzará el primer número de El ABC Escolar 2014, así como otros materiales educativos.
Este encuentro es una oportunidad para conocer las novedades del ámbito educativo, sugerencias y recomendaciones. En la reunión, previa a la apertura de las instituciones educativas y el inicio de clases se contará con la presencia de representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Los especialistas del MEC brindarán informaciones útiles para tener en cuenta durante el año lectivo próximo a iniciarse. También participarán representantes de organizaciones comprometidas con la educación.
Uno de los temas a ser abordados en el encuentro será “déficit de atención e hiperactividad”. Se trata de un trastorno infantil que usualmente obstaculiza el aprendizaje escolar y que cada año se diagnostica con más frecuencia a los alumnos de instituciones educativas. El desarrollo de este tema estará a cargo del Lic. Víctor Caballero Álvarez, director de la Clínica del Aprendizaje y la Conducta.

Esta presentación tiene como objetivo general brindar informaciones a los docentes asistentes, para mejorar sus competencias en el manejo en aula de niños con dificultades atencionales y de conducta.
También se busca dar a conocer los síntomas y características que presentan los niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y conocer las causas de este trastorno, de manera a mejorar el manejo de aula.
El ABC Escolar 2014
En este marco de actualización de conocimientos se realizará también el lanzamiento del primer número de El ABC Escolar 2014, así como de otras revistas y materiales educativos que se publicarán desde el martes 4 de febrero con el diario ABC Color.
También será realizada la presentación de Aula Digital. Se trata de un nuevo espacio educativo para incorporar el uso de la tecnología en clase.
Asistencia
El encuentro será de 7:30 a 12:00, en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia e/ Charles de Gaulle y Roque González).
El acceso es libre y gratuito para todos los educadores y estudiantes. Se solicita confirmar asistencia al teléfono (021) 4151562 o a la dirección de correo electrónico educativo@abc.com.py, hasta el viernes 31 de enero.
Entre los primeros cien inscriptos serán sorteadas dos notebooks con un año de internet, proveída por la firma Personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario