jueves, 16 de enero de 2014

Se inició la entrega de útiles al MEC

La empresa Álamo entregó ayer la primera partida de cuadernos y témperas al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Es la primera de las 16 empresas adjudicadas en entregar los productos para proveer los insumos que formarán parte de los kits escolares para más de 1.600.000 alumnos de escuelas públicas y subvencionadas del país.
La viceministra de Gestión Educativa, Myriam Mello, acotó que las empresas se comprometieron a adelantar la entrega de los útiles escolares, ya que el proceso de licitación arrancó más tarde de lo previsto. “Estamos haciendo todo el esfuerzo para llegar a tiempo”, sostuvo.
Según el cronograma establecido, las 16 empresas adjudicadas deben entregar el 50 por ciento de los útiles entre el 20 y 25 de enero y completar la entrega durante la primera semana de febrero.
Si bien las empresas encargadas del embalaje y la preparación de las canastas, así como de la distribución, aún no han sido adjudicadas, Mello adelantó que tienen planeado iniciar la distribución de las canastas escolares el 12 de febrero.

Esto significa que el proceso de distribución no debe tardar más de dos semanas, ya que el inicio de clases está fijado para el 24 de febrero.
El contenido de los kits escolares que serán distribuidos para el año lectivo 2014 varía dependiendo del grado o año escolar. El monto total que invertirá el MEC para insumos llega a alrededor de 12 millones de dólares.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario