lunes, 9 de junio de 2014

Varias escuelas afectadas por inundaciones

La ministra de Educación confirmó que al menos cinco instituciones educativas de Asunción quedaron inundadas. Hay 9.000 alumnos en riesgo por los desbordes. El MEC evalúa recurrir a escuelas móviles.
La ministra de Educación, Marta Lafuente, se reunió con el presidente Cartes, a fin de informarle sobre las tareas que impulsa para paliar el impacto de las inundaciones en las clases.
A su salida, comentó que el mandatario se mostró preocupado por la situación que afecta a unas 100.000 personas en todo el país.
“Dio instrucciones de que estemos muy atentos y en línea directa para cualquier necesidad”, comentó, a su salida del despacho del gobernante, en Palacio de López.
Sobre el impacto de los desbordes en las escuelas, confirmó que hay cinco escuelas que fueron alcanzadas por las aguas, por lo que las clases quedaron suspendidas en estos lugares.
Aclaró que el MEC ya encara algunas medidas para paliar esta situación y evitar que estos niños pierdan el año lectivo.
“La meta es que ningún niño pierda días de clases y además vamos a encargar un servicio de contención”, sostuvo en rueda de prensa.
La ayuda incluirá apoyo emocional a través de un equipo de psicólogos, según detalló.
Al ser abordada sobre el número de alumnos afectados por las inundaciones, mencionó que existen al menos “9.000 niños bajo riesgo”, solo en la capital.
Sobre las escuelas inundadas, aclaró que se trata de instituciones pequeñas, cuyos estudiantes fueron trasladados a otros lugares.
“En este momento, tenemos cubierto el almuerzo y la merienda escolar, así como el servicio educativo para todos los niños”, aseveró.
Sobre otros puntos afectados, además de la capital, indicó que igualmente el MEC recibió reportes desde Presidente Hayes y Concepción.
Sobre la situación en Ñeembucú, aclaró que la semana pasada ya se habían retomado las clases.

Considerando que la situación tiende a empeorar, la secretaria de Estado adelantó que se prevé instalar incluso escuelas móviles.
“Vamos a evaluar todas las opciones. Vamos a tener que habilitar algunas escuelas móviles, principalmente para aquellas poblaciones desplazadas de Asunción. Ahí vamos a tener que dar algunos servicios educativos básicos”, explicó.
Por el momento, el MEC intenta contener la crisis a través de la reubicación de los estudiantes en escuelas no afectadas por las crecidas.
Sobre la cifra de alumnos y escuelas afectados por los desbordes, aclaró que la situación se torna cambiante día tras día e incluso con el transcurrir de las horas.
El MEC trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional y otras instituciones del Estado.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario