martes, 28 de octubre de 2014

Procuraduría General logra que el Tribunal de Apelación confirme ilegalidad de huelga de docentes

El Tribunal de Apelación del Trabajo, Segunda Sala, confirmó la ilegalidad de la huelga de la Federación de Educadores del Paraguay FEP, que paralizó a instituciones educativas durante más de un mes, en el año 2013.

El juicio “Procuraduría General de la República contra la Federación de Educadores del Paraguay FEP, sobre calificación de huelga”, se resolvió en fecha 24 de octubre de 2014, mediante Acuerdo y Sentencia Nº 110, que confirma el fallo apelado, imponiendo las costas en el orden causado.

En el año 2013, los gremios docentes OTEP, SN y FEP llevaron adelante una medida de fuerza que duró más de un mes, dejando a miles de alumnos sin clases.
La Procuraduría General de la República solicitó la calificación de la huelga docente

El Ministro, procurador general de la República, Roberto Moreno y el asesor jurídico del Ministerio de Educación y Cultura, Gustavo Rodas, presentaron ante el juzgado en lo laboral el pedido de calificación de la huelga de docentes.

El Juzgado en lo Laboral del Quinto Turno, a cargo del Juez Tadeo Zarratea, había decidido declarar ilegal la huelga docente, en noviembre del año 2013.

En aquel momento, el Procurador General celebró la decisión del juez Tadeo Zarratea de declarar ilegal la huelga docente y dijo estar muy confiado en que esta determinación será confirmada en las instancias posteriores y que “queda a cargo de la ministra determinar los despidos”.

Ratificó que es una huelga ilegal e inmoral, “acá no se jugó con nosotros, sino con los niños, esta fue una huelga extorsiva, este es un día muy importante es la primera vez que se declara ilegal una huelga docente y sirve para nunca más usemos a nuestros niños como prenda de nuestros intereses y nuestros caprichos” señaló Moreno.

Finalmente, el Tribunal de Apelación del Trabajo confirma el fallo apelado por la Federación de Educadores del Paraguay FEP, declarando la ilegalidad de la huelga llevada a cabo por los docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario