sábado, 15 de noviembre de 2014

Acuerdan mesa de diálogo estudiantil

Federación de Estudiantes Secundarios reunion con la Mtra. Lafuente. 
Tras un debate que se prolongó por más de cuatro horas, representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) acordaron formar parte de una mesa de diálogo permanente con el Ministerio de Educación, para trabajar temas de interés de los jóvenes, como el boleto estudiantil, el almuerzo universal, el acoso escolar, entre otros. Además se informó que se va a crear la Dirección de Bienestar Estudiantil, que será presidida por Edda Fleitas.
Para iniciar el diálogo, los representantes de Fenaes, que asistieron a la reunión convocada por la ministra, Marta Lafuente, solicitaron que esta emita una postura sobre lo que ellos consideran una persecución, por las causas de perturbación a la paz pública que se abrieron tras la “toma” del ministerio. También solicitaron que Lafuente se retracte de supuestas opiniones vertidas en contra de los jóvenes, a lo que la ministra señaló que si corresponde se va a retractar.

Héctor Vera, portavoz de Fenaes, señaló que como organización siguen firmes con su postura. “Coincidimos en muchos puntos con el ministerio y consideramos un logro muy importante que se haya creado una dirección que se encargue del bienestar estudiantil. Vamos a analizar lo que se trató en la reunión con nuestras bases para ver la manera en que vamos a trabajar con el MEC”, dijo.
La ministra destacó la actitud de análisis y apertura de los jóvenes.
“Acordamos que tenemos que usar el diálogo como único instrumento de construcción. Esperamos que este episodio que hemos vivido sirva para mejorar el relacionamiento por el bien de todos”, puntualizó.
fuente. abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario