miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hacienda inyectará en el mercado casi G. 950.000 millones en pago de salarios y aguinaldos

Ministerio de Hacienda  
Cerca de 950.000 millones de guaraníes es lo que el Ministerio de Hacienda estima que se inyectará al mercado solo en pago de salario y aguinaldos expresó el ministro, Germán Rojas.

El Ministro de Hacienda, en una entrevista antes del inicio de su exposición en el congreso de Mipymes que se desarrolló en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), reiteró que el 25 de noviembre iniciará el pago de salarios y aguinaldos como estaba establecido en el calendario hasta fin de año.

Solamente en términos de salarios y aguinaldo estamos calculando cerca de 950.000 millones de guaraníes, inyección importante que ya fuimos tomando recaudos pertinentes para cumplir con este compromiso así como fue desde el inicio de la gestión, aseguró Rojas.

Asimismo dijo que se está priorizando el pago de las obligaciones con todas las instituciones públicas. “Nosotros dejamos de lado cualquier otro tipo de compromiso, que no sean los básicos para el funcionamiento del Estado para cumplir con los salarios”.


Recaudación Anual supera meta

El ministro de Hacienda dijo que la recaudación en lo que va del año esta excediendo la meta como consecuencia de las nuevas medidas tributarias implementadas y por sobre todo en la eficiencia en la recaudación.

“Estamos sobrepasando la meta, porque tenemos que recordar que si hablamos del 2011, 2012, la recaudación no crecía a un ritmo mayor de un 8 por ciento y ahora llegaron a dar vuelta a dos dígitos en este caso 47 por ciento de aumento, que habla a las claras no solo de la implementación de nuevas medidas tributarias, sino que hace una mayor eficiencia en la recaudación”, destacó el titular de la cartera

Con relación al estudio del Presupuestos General de Gastos de la Nación, el ministro Rojas, expresó que “Estoy muy agradecido por el nivel de comunicación, comprensión, trabajo conjunto que vinimos haciendo con la Bicameral y con todos los legisladores que nos acercaron sus inquietudes, las preguntas concretas que nos hicieron y los fundamentos que escucharon de nuestra parte también.

Expresó que podría haber algún tipo de variaciones “que son propias dentro del tratamiento del presupuesto, lo que nos da también el indicio de que tenemos que ir apuntando a un trabajo de mayor dinamismo. Qué te digo con eso. Hemos planteado ya concretamente comenzar a trabajar desde el primer trimestre del año de forma tal que cuando lleguemos al tratamiento del presupuesto lo hagamos sobre la base de cómo fue evolucionando la dinámica de los ingresos y gastos del Estado”, indicó.Ipparaguay.
lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario