domingo, 14 de diciembre de 2014

Hacienda inicia esta semana pago de sueldos y aguinaldos

El Ministerio de Hacienda inicia mañana los pagos de salarios de diciembre y aguinaldo a los funcionarios de 40 entidades públicas. Desembolsará poco más de 2,4 billones de guaraníes (USD 521 millones) en el curso de esta semana, informó en un comunicado oficial. La inyección de dinero dinamizará el consumo, el comercio y el conjunto de las actividades económicas en este tramo final del año, añadió la secretaría de Estado.


De acuerdo con la presentación de las solicitudes de transferencias de recursos (STR), a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF), mañana estarán habilitados para cobrar los funcionarios del Congreso Nacional, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Industria y Comercio, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, podrán percibir sus haberes los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Indert, Senacsa, IPA, Senave, Infona, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
SIGUE. Mediante la red de cajeros del Banco Itaú estarán habilitados los pagos a funcionarios de la Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores (servicio local), Ministerio de Hacienda, MOPC, Ministerio de la Mujer, Comisión Nacional contra la Tortura, Dibén, Indi, Fondo de Cultura, Comisión Nacional de Valores, Incoop, Secretaría del Ambiente, Senavitat, Universidad Nacional de Canindeyú.
A través del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria podrán cobrar los empleados de la Universidad Nacional de Concepción. Mediante el Banco Atlas los de la Universidad Nacional del Este; y a través del Banco Regional los de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), Unica; mientras que mediante el Banco Continental cobrarán los funcionarios de la Universidad Nacional de Pilar; y con el Banco Familiar los funcionarios del Ministerio de Trabajo.
pensiones. El plan previsto incluye el inicio del pago desde el viernes 19 a favor de los pensionados, veteranos y herederos. El jueves 18 de diciembre cobrarán los jubilados de capital e interior y el viernes 19 los pasivos de las Fuerzas Armadas y policías sus haberes correspondientes a diciembre. Según Hacienda, el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo financiero para cumplir con el pago de una gratificación a los jubilados y sus herederos, equivalente al 100% de sus haberes, previsto para el viernes 26. Además, se pagará una gratificación de G. 1.530.672 a 614 veteranos de la Guerra del Chaco.
Uh

No hay comentarios:

Publicar un comentario