jueves, 19 de febrero de 2015

Concurso docente: Hay más vacancias que postulantes

Alrededor de 11.000 educadores rindieron ayer la prueba escrita del concurso público de oposición organizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que ofrece 17.012 cargos vacantes para docentes y directivos de niveles.

Es el quinto concurso que lleva a cabo la cartera educativa entre el 2014 y este año, y hasta el momento se presentaron menos candidatos que la cantidad de puestos disponibles, por lo que no se llega a cubrir todos los cargos.
“Sin embargo, en este concurso un docente puede acceder a varios cargos. Un profesor puede tener hasta cuatro cargos, por lo que existe la posibilidad de que todas las vacancias se llenen”, explicó la directora de Talento Humano de la entidad educativa, Carmen González de Ríos.
preliminares. Datos parciales divulgados por la Dirección del Concurso Público del MEC indican que en capital aprobaron 235 postulantes de 282 inscriptos en la prueba escrita (83%), mientras que en San Pedro pasaron el examen 655 educadores de 854 personas que rindieron (75%).
Además, en Canindeyú aprobó el 62% de los inscriptos y en Alto Paraná el 75%, unas 676 personas.
De 16 profesores, aprobaron 7 en Boquerón.
Pese a que los resultados de las pruebas escritas son alentadores en estas zonas del país, todavía quedan los resultados de 11 departamentos y Alto Paraguay, donde el examen escrito se suspendió y quedó para la semana que viene.
El director del Concurso Público del MEC, Luciano Cáceres, aseguró que los profesores se preparan cada vez mejor para las pruebas, por eso se dan resultados como el de capital, donde solo el 27% reprobó el examen escrito.
La prueba oral se inicia hoy en 16 departamentos del país, menos Alto Paraguay.
Uh

No hay comentarios:

Publicar un comentario