FECI

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

jueves, 26 de febrero de 2015

Faltan kits a muchos; otros lo venden


Mientras en varias partes del país hay quejas por el retraso en la entrega de kits escolares en escuelas públicas, quienes sí accedieron a los mismos prefieren venderlos a través de las redes.

La educación en la escuela y el colegio permite al alumno adquirir conceptos básicos para enfrentar la vida futura. A pesar de ser una obligación, muchos no acceden a este derecho, especialmente por factores económicos. En contrapartida, quienes tienen el privilegio de acudir a una institución educativa no le dan el aprovechamiento correspondiente. Esto ya tiene directa relación con los valores que trae el estudiante desde la casa.

Como ejemplo de ello puede observarse en un sitio dedicado a la compraventa de productos varios utilizando Facebook como plataforma. En el sitio, un estudiante que dice ser del Colegio Bernardino Caballero oferta su kit escolar que tiene los distintivos del Ministerio de Educación y la prohibición expresa de su comercialización. La imagen corresponde al jueves 26 de febrero de 2015.

La falta de un control efectivo hace que en estas páginas se comercien todo tipo de productos, incluso armas y animales silvestres, además del caso mencionado. Pero estos casos no pasan de las denuncias a través de redes, por lo tanto escapan a la intervención de los organismos competentes

Según datos proporcionados por el Ministerio de Educación se hizo entrega de un total de 1.535.131 kits que serán repartidos a los estudiantes y a más de 60.000 maestros; sin embargo, nuevamente se han reportado inconvenientes en localidades del interior donde el acceso es más difícil A esto se suma que algunos están incompletos, inconvenientes atribuidos a las firmas proveedoras. La puja comercial entre empresas hizo que, una vez más, gran parte de los kits lleguen incompletos, debido a protestas desde la apertura de sobres, en setiembre del año pasado.

No hay comentarios: