sábado, 11 de abril de 2015

Promueven cantinas saludables en escuelas

foto abc color 
Ayer se realizó el lanzamiento de las actividades de promoción e implementación de cantinas saludables en instituciones educativas de Asunción, con un taller de capacitación en el que participaron directores, supervisores y propietarios de cantinas de un total de 50 locales escolares públicos y privados.
Lourdes Becker, jefa del Departamento de Salubridad de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, explicó que el año pasado se llegó a más de 70 colegios y escuelas con el programa de implementación de cantinas saludables y que este año se suman otras 50 instituciones. “El objetivo principal es que todas las cantinas de colegios y escuelas de Asunción obtengan la certificación de cumplimiento de requisitos para ser consideradas cantinas saludables”, dijo.
Ordenanza
Becker también indicó que en noviembre del año pasado se promulgó la ordenanza N° 429/14, que establece condiciones higiénico sanitarias y de buenas prácticas de manufactura y alimentación saludable a observarse en cantinas, comedores y en el servicio de merienda y almuerzo escolar en instituciones educativas.

“Como la ordenanza es muy reciente, ahora estamos en etapa de dar a conocer las cláusulas de este documento a los responsables de las cantinas de instituciones educativas de Asunción que, próximamente, tendrán la obligación de adecuarse a la nueva normativa”, indicó.
Entre las sanciones previstas para los locales que no respetan las disposiciones de la ordenanza figuran multas monetarias y en caso de reincidencia la clausura del establecimiento.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario