martes, 14 de julio de 2015

Periodo de Inscripción para el Escalafón del Educador 2015 vía web a través del SIGMEC

Se comunica por este medio que se establece el periodo de inscripción para el Escalafón del Educador del presente año, a partir del 13 de julio hasta el 13 de octubre del 2015.

Podrán inscribirse, por primera vez: los educadores con matricula profesionalcon título habilitante y con antigüedad docente de 4 o más años de servicios.

Reinscripción:
 los educadores escalafonados con derecho a reinscripción en el 2015 para calificación en el periodo 2016, que hayan transcurrido 4 o más años de la última calificación.

Conforme a lo aprobado por la Comisión de Calificación del Escalafón del Educador en su sesión de fecha 7 de julio de 2015 (Acta No. 07/2015), los interesados deberán realizar la solicitud de inscripción al Escalafón Docente del año 2015 vía web a través del Sistema Integrado de Gestión del MEC (SIGMEC)habilitado para el efecto.

Para el uso del sistema, el Usuario interesado debe contar con cuenta de acceso (usuario y contraseña) e ingresar al siguiente sitio: “ www. mec.gov.py” vínculo SIGMEC y luego del acceso al módulo "Mi Cuenta”. Primeramente debe realizar en el sistema la Actualización Documental, posteriormente laSolicitud de Inscripción al Escalafón Docente, por último emitir la Constancia de Inscripción y el resumen de Documentos Registrados. Si el Educador posee información documental actualizada, registrada y confirmada en el sistema SIGMEC, solo deberá realizar la inscripción al Escalafón.

El interesado debe entregar encarpetado la Constancia de Inscripción, el resumen de Documentos Registrados y las copias autenticadas por Escribanía y/o Juzgado de Paz de los documentos registrados, en las Coordinaciones Departamentales de Supervisión Educativa más próxima a su área de trabajo. 

Se autoriza a las Coordinaciones Departamentales de Supervisiones Educativas a recepcionar a través de sus Unidades de Certificación Documental, las documentaciones referentes a las solicitudes de Inscripción al Escalafón Docente del año 2015 de parte de los Docentes interesados, a quienes proveerán de las constancias de recepción.

Las documentaciones registradas en el sistema SIGMEC por los interesados y cuyas copias fueron entregadas con las solicitudes, deben ser confirmadas por las Unidades de Certificación Documental siguiendo el procedimiento habilitado para la certificación documental.

Concluido el proceso de confirmación documental las Coordinaciones Departamentalesde Supervisiones Educativas deberán remitir a la Dirección General de Gestión del Talento Humano conforme a cronograma la siguiente documentación: 1) Formulario Nómina de Solicitudes recepcionadas, 2) Constancia de Inscripción de los solicitantes, y 3) Resumen de Documentos Registrados confirmados por las Unidades de Certificación Documental; todos en biblioratos para su mejor manejo.

Para consultas vía telefónica estarán habilitadas las siguientes líneas: 021 204 293 y 0971-238-870.

mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario