jueves, 15 de octubre de 2015

Escalafón: De interés para los Docentes

Se recuerda a todos los docentes en periodo de escalafonarse que se ha prorrogado el periodo de inscripción via web para acceder al Escalafón del Educador del presente año hasta el día 8 de noviembre de 2015, conforme a lo aprobado por la Comisión de Calificación del Escalafón del Educador en sesión de fecha 13 de octubre de 2015. 

Los interesados en realizar el proceso de inscripción deben acceder al sistema SIGMEC en el siguiente sitio: www.mec.gov.py vínculo SIGMEC con la cuenta (usuario y contraseña) creada para el efecto. 

Instructivos para crear cuentas, actualizar información documental (formación, experiencia y méritos) y detalles relacionados al proceso del Escalafón Docente podrán encontrar en los siguientes sitios: www.mec.gov.py sección Educadores y Educadoras y en www.mec.gov.py/talento sección Escalafón Docente. 

La información documental respaldatoria para la calificación del escalafón, debe estar confirmada por las Unidades de Certificación Documental de las Coordinaciones Departamentales de Supervisiones Educativas conforme al procedimiento.

Si el Educador posee información documental actualizada, registrada y confirmada en el sistema SIGMEC, solo deberá realizar la inscripción al Escalafón. La actualización documental se podrá realizar en todo momento incluso posterior a la fecha de inscripción realizada por el afectado. 

mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario