viernes, 12 de agosto de 2016

MEC: “Padres no hablan de sexualidad a sus hijos”

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), presentará un plan de educación integral de la sexualidad en escuelas y colegios.
María Gloria Pereira del MEC, explicó que tienen el objetivo de presentar el plan de educación sexual, ya que los programas de estudios que tienen que ver con el desarrollo integral de la persona humana no son muy efectivas.
Afirma que el problema más grande que se tiene es que no han asumido como parte de una educación integral el autoconocimiento y la autovaloración.
“Ante ésta situación que tenemos, nosotros vemos que en las escuelas muchas veces para hablar de educación sexual con los maestros no entran con las herramientas suficientes y los padres tampoco hablan con los hijos”, dijo.
Indicó que para remediar el inconveniente suelen realizar en los colegios jornadas con enfermeros, médicos y obstetras que hablan sobre los temas de sexualidad.

Anunció que el programa será elaborado específicamente para que ayude a los docentes a abordar el tema con la mejor metodología.
“Estamos armando un paquete de capacitación y materiales para poder subsanar éste tema para para que los adolescentes conozcan riesgos que conlleva una relación sexual prematura”, expresó en la 730 AM.
hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario