FECI

"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

miércoles, 1 de febrero de 2017

El MEC potenciará 5.553 escuelas y unas 2.000 serán inhabilitadas

El Ministerio de Educación y Ciencias inhabilitará unas 2.000 escuelas y potenciará 5.553 de las 7.500 que existen en todo el país, anunció ayer el ministro de Educación, Enrique Riera. Dijo además que el martes se reunirá con 150 intendentes y 17 gobernadores para ubicar las escuelas, distribuir las responsabilidades de mantenimiento y las reparaciones de la infraestructura escolar. Para optimizar los recursos y destinar los fondos donde sea necesario, el MEC potenciará 5.553 instituciones educativas, que serán refaccionadas y reacondicionadas para el inicio de clases, el 23 de febrero.
Los alumnos de las 2.000 escuelas que serán inhabilitadas o refuncionalizadas serán trasladados a las instituciones más próximas dentro de la localidad mediante transportes escolares. Estas escuelas dejarán de funcionar como tales, pero se convertirán en centros culturales o de lectura.
También anunciaron desde el MEC que se liberó un fondo de G. 1.400 millones, provenientes del Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI), para reparar 90 infraestructuras escolares de todo el país, en alerta roja o en peligro de derrumbe.
“Identificamos más de 7.000 escuelas del sector oficial, de las cuales el 54% estaba en riesgo. Visitamos las que se van a potenciar y tenemos destinados G. 1.400 millones para arreglar 90 escuelas. El MEC podrá arreglar 950 escuelas”, indicó el ministro Enrique Riera, en conferencia de prensa tras su llegada de Europa.

El titular de la cartera de Estado adelantó que este martes se reunirá con los 150 intendentes y 17 gobernadores de todo el país en una mesa de trabajo en el Banco Central de Paraguay a fin de mostrarles un informe general de las 7.000 instituciones educativas de cada departamento y localidad. En este encuentro decidirán cuáles serán atendidas por sus gobernaciones, intendencias o el MEC, teniendo en cuenta que 4.000 escuelas fueron intervenidas en los últimos años por las tres entidades y otras 3.500 fueron desatendidas.
lanacion.com.py

No hay comentarios: