jueves, 9 de mayo de 2019

Convenio para mejoramiento y/o ampliación de Viviendas

La Dirección de Bienestar del Personal dependiente de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal informa que, a los efectos de la implementación del Convenio Específico de Cooperación entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y  el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que tiene por objeto establecer las bases y condiciones que permitirán a funcionarios, docentes y administrativos del MEC, postular al subsidio habitacional directo para mejoramiento y ampliación de la vivienda, en el marco de la ejecución del Programa AMA-BID; se encuentra en vigencia la Resolución Nº 627 del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat “POR LA CUAL SE APRUEBA LA HABILITACIÓN DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO PARA PRESTAR SERVICIOS EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO Y/O AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE ASUNCIÓN (AMA), FINANCIADO POR EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)”.

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito habilitadas para prestar servicios como subejecutoras, quienes deberán otorgar créditos y captar el ahorro de las familias beneficiadas en el marco del proyecto son:

  1. Cooperativa de Ahorro,  Crédito y Consumo “24 de octubre” LTDA.
  2. Cooperativa de Ahorro y Crédito Luque LTDA.
  3. Cooperativa Multiactiva de Ahorro,  Crédito, Consumo, Producción y Servicios “8 de Marzo” LTDA.
  4.  Cooperativa Multiactiva de Ahorro,  Crédito, Consumo, Producción y Servicios “Ñemby” LTDA.
  5. Cooperativa Multiactiva de Ahorro,  Crédito, Consumo, Producción y Servicios “Mercado 4” LTDA.
  6. Cooperativa de Ahorro y Crédito “Medalla Milagrosa” LTDA.
  7. Cooperativa Multiactiva de Ahorro,  Crédito, Consumo, Producción y Servicios “Mburicao” LTDA.
Cabe recordar que entre los requisitos para acceder a los beneficios del programa se citan: poseer una vivienda en Asunción y áreas metropolitanas, ingreso familiar mensual de hasta 2 sueldos mínimos, acceso a un microcrédito, entre  otros.

El plan contempla que se podrán llevar adelante estas obras hasta un monto total de Gs. 21 millones, de los cuales el interesado deberá abonar Gs. 3.500.000 y el resto será absorbido por el MUVH. El monto será depositado en una entidad –bancaria o cooperativa.

fuente. mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario