lunes, 28 de octubre de 2019

Hacienda presentó su Presupuesto 2020 ante la Comisión Bicameral del Congreso

El ministro de Hacienda, Benigno López, acompañado del equipo técnico de la Cartera de Estado, presentó esta mañana el Presupuesto 2020 de la institución, ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional. Además, se hizo entrega de la adenda al Presupuesto General de la Nación (PGN) del próximo año.

Al término de la reunión, el titular del Fisco refirió que la adenda presentada básicamente contempla inversión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y luego algunas resoluciones internas de ciertas entidades, que se pudieron readecuar de acuerdo a las conversaciones mantenidas.

Respecto al sector educativo, manifestó que no pudieron encontrar recursos para financiar el aumento salarial para docentes desde el mes de abril de 2020. Aseguró que está financiado desde julio, pero se encuentran trabajando para ver si se consiguen recursos de otro lugar.

En esa línea, comentó que el Presidente de la República solicitó buscar la forma de que el reajuste salarial se concrete desde abril, pero no se puede lograr por el año que se tuvo desde el punto de vista económico. Para el 2020, el ministro Benigno López señaló que aguarda que el clima ayude y también contribuya la región.

Finalmente, el titular de la cartera económica solicitó, tanto a los diputados como senadores, un Presupuesto equilibrado y que se enmarque dentro de los ingresos proyectados para el próximo año.


fuente.hacienda.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario