miércoles, 28 de abril de 2010

MEC organiza gala de homenaje a maestros y maestras

Un evento de gala para homenajear a los maestros y maestras organiza el Ministerio de Educación y Cultura para mañana, jueves 29, a las 19:30, en el Teatro Municipal de Asunción.
Diversas manifestaciones artísticas serán parte del agasajo para los y las docentes, quienes recordarán el Día del Maestro el 30 de abril. Como primera parte del acto se prevé la representación en escena de diversas actividades relacionadas con la labor docente, por ejemplo, un grupo de escolares interpretará parte del Himno Nacional acompañado por Lizza Bogado, seguido de un diálogo entre madre e hijo. También se incluirá en la escenificación el momento de llamar la lista, una representación de diálogo entre Adela y Celsa Speratti así como de un monólogo de José Indalecio Cardozo.
Igualmente habrá expresión artística por parte de la comunidad indígena Maká, interpretación de la canción “La hormiguita mueve la montaña” a cargo de los niños y niñas de ClaMuDi, interpretación de “Mi patria soñada” a cargo del Coro de Luque, entre otras expresiones de arte, todas pensadas en ofrecerle a los maestros y maestras un significativo momento de reconocimiento a su importante rol en la educación de la patria y en la construcción de la Nueva Escuela Pública Paraguaya.
Estarán presentes el Ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart; la Viceministra de Gestión Educativa, Diana Serafini; la Viceministra de Juventud, Karina Rodríguez; el Viceministro de Desarrollo Educativo, Héctor Valdéz; el Viceministro de Culto, Hugo Brítez, así como directoras generales y de nivel, integrantes del Gabinete y equipo técnico del MEC, segun publico en su portal digital IPPARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario