lunes, 20 de diciembre de 2010

MEC informa sobre logros y anuncia educación media gratuita desde el 2011

El ministro sustituto Héctor Valdez dio un balance de los logros alcanzados por el Ministerio de Educación y Culto (MEC). Fue durante una rueda de prensa en el ente.

Hector Valdez destacó varios logros del MEC realizados bajo la gestión de Luis Alberto Riart entre los que citó a la canasta de útiles escolares que finalmente pudo llegar a todos las instituciones del Paraguay.


Destacó que la merienda escolar llegó en un 100% en Asunción y que en el interior se llegó a un gran porcentaje de instituciones acorde al presupuesto de las gobernaciones. Unas 60 instituciones con doble escolaridad también recibieron el complemento nutricional.

Otro logro que destacaron fue el aumento del 10% en el salario de los docentes, así como la recategorización de los funcionarios del ministerio que percibían un salario menor al mínimo. Valdez expresó que se abonó el 100% del subsidio familiar.

También habló sobre el apoyo pedagógico a los docentes y el inicio de los trabajos en el marco del Bicentenario.

Pendientes

Con respecto a los proyectos que quedaron en el tintero, citó la distribución de tecnologías informáticas. Está previsto incorporarse en el primer semestre del 2011 unas 25.000 computadoras para docentes. En el segundo semestre, el plan consiste en proveer 180.000 computadoras a cada estudiante.

El nivel de desertificación aún se encuentra en cifras preocupantes. En la educación media existe un 6% de deserción escolar unos 12.000 alumnos del total de 200.000. En cuanto a la educación básica, la cifra registrada es entre 10% a 15%, acotó.

Educación media gratuita

Hugo Valdez anunció que a partir del 2011 se implementará la educación media de forma gratuita.

Con dicha disposición, dicha etapa tendrá costo cero en todos los colegios del país.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario