martes, 22 de mayo de 2012

Impiden posesión de coordinador del MEC

Dos grupos antagónicos protagonizaron ayer, en la ciudad de La Colmena, Departamento de Paraguarí, una manifestación que impidió la posesión al cargo de coordinador departamental de educación de la persona nombrada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


 La movilización fue en contra de Isaac Moisés Olmedo, activista del PLRA, nombrado por el MEC para el cargo, y fue organizado por docentes y padres de familia de numerosas instituciones educativas de varios distritos del Noveno Departamento, con respaldo de varios intendentes colorados y el titular de la Federación de Educadores del Paraguay, Atilano Fleitas.

Alrededor de las 16.00 llegó Fleitas junto a los manifestantes e informó que se reunió con el ministro Víctor Ríos, a quien expuso las denuncias de acoso sexual en instituciones educativas donde ejerció de Olmedo y condicionó rever la decisión bajo la amenaza que si no se atiende el reclamo, convocarían a una huelga de docentes en la zona.

El dirigente gremial agregó que el titular de la cartera de Educación le respondió que no conocía los negativos antecedentes del educador y le prometió que anulará la resolución firmada, versión que fue recibida con aplausos y se retiraron del lugar.

Por su parte, Olmedo, junto a sus adherentes que se ubicaron dentro del local, no pudo exhibir la resolución, pero informó que hoy se llevará a cabo la posesión del cargo en la sede del Ministerio de Educación, en Asunción, ante la presencia del ministro Ríos. Acompañaron hasta últimas horas de la tarde al rechazado docente, intendentes, miembros de la Junta departamental y dirigentes liberales.
ultimahoradigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario