viernes, 18 de mayo de 2012

Buscarán canjear crédito chino por educación

El ministro de Educación y Cultura, Víctor Ríos, confirmó la factibilidad de poder canjear la deuda del crédito chino, de 400 millones de dólares, para educación. Recordó al respecto que el año pasado el Gobierno de España acordó el canje de 16 millones de la moneda estadounidense para proyectos educativos. 
 Ríos explicó que el gobierno chino no es el acreedor, sino dos bancos privados que adquirieron bonos del Tesoro paraguayo con aval de las reservas nacionales. Con el viaje a Taiwán el próximo 20 de mayo, no descartó la posibilidad de que el presidente Fernando Lugo plantee a su par chino no pagar más el crédito y que el remanente sea destinado a la inversión tecnológica a favor de la educación.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) necesita 50 millones de dólares para solucionar los problemas de infraestructura de las instituciones educativas de todo el país, según el secretario de Estado. Además dijo que se están gestionando créditos con organismos internacionales porque no se cuenta con fondos disponibles.
fuente.lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario