domingo, 27 de mayo de 2012

“Protocolo” para acoso

El ministro de Educación, Víctor Ríos, recordó que existe un protocolo para prevenir los casos de acoso escolar en las instituciones educativas. Mencionó que el proceso incluye tanto a los padres como a los docentes. 

En conversación con Telefuturo, Ríos explicó que el Ministerio de Educación y Culto cuenta con un protocolo que no solo apunta a castigar al que acosa o al que violenta a un escolar, sino que además busca aplicar una mirada interdisciplinaria, centrada en la psicología infantil.

Explicó que el MEC busca la detección precoz de casos de abuso buscando prevenirlos. Dijo que hay planillas que deben completar los docentes ante un caso de posible acoso.
También pidió que los padres estén en conocimiento de que existe un protocolo que, en última instancia, busca castigar a los responsables de los abusos, sean estos alumnos o docentes.

Las medidas preventivas incluyen, por ejemplo, la implementación de cuestionarios de detección de violencia o acoso y el establecimiento de reglas en cada clase, que tengan como base que la violencia, el acoso y los malos tratos no son formas de trato adecuado. También se determinan medidas preventivas con las familias.

El protocolo menciona que, en caso de que el problema no pueda ser resuelto por el MEC, se puede recurrir a instituciones como Codeni, la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia, la Defensoría de la Niñez y hasta la Policía Nacional.

En otro momento, mencionó que ya se abrieron los sobres de las empresas que se presentaron a la licitación para el almuerzo escolar y que entre el lunes y el martes estarán adjudicando el servicio al ente ganador.

El Consorcio Comepar, La Bandeja, Las Tías y Todo Morfi presentaron sus ofertas para la provisión del almuerzo escolar, tras la rescisión contractual con el consorcio Empresa Paraguaya de Alimentación (EPA) por supuesta contaminación de alimentos con coliformes fecales.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario