jueves, 26 de julio de 2012

Algunos colegios tendrán laboratorios

Diez años después de iniciada la implementación del bachillerato científico con énfasis en ciencias básicas, el 50% de los colegios de esta modalidad podrá contar con laboratorios que permitirán a los alumnos un conocimiento más práctico de las asignaturas.

Ayer, el Ministerio de Educación entregó a los directores de 198 colegios cheques por valor de 15 millones de guaraníes. La idea es que en lugar de proveerles los insumos (que van desde microscopios hasta réplicas de órganos del cuerpo humano), cada director los adquiera según su necesidad buscando los mejores precios. De este modo se espera que el dinero rinda más.
“Hasta ahora los chicos estudiaban la parte teórica solamente. No había forma de llevar a la práctica lo que se enseñaba. La verdad es que muchos alumnos cursan el Bachillerato Científico en Ciencias Básicas, que tiene ese nombre, pero no saben ni por qué están ahí”, indicó la directora del colegio Iturbe, Otilia Ocampos.

Ocampos fue la primera en recibir los 15 millones de guaraníes, y en 3 días tuvo que buscar los mejores precios de los productos a comprar. Gracias a su experiencia ayer pudo aconsejar a sus colegas y los alertó que sólo existen 4 casas comerciales que se dedican al rubro, y que se encuentran diferencias sustanciales de precios de un mismo producto.

Además, los directores averiguaron que comprando en grupo pueden obtener mejor precio. La mayoría vino desde el interior y tenía la intención de comprar todo lo posible ayer, para no incurrir en más gastos.

abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario