miércoles, 25 de julio de 2012

Desde el lunes, 40 escuelas volverán a recibir almuerzo

Desde el lunes, luego de las vacaciones de invierno, 40 instituciones educativas de Asunción volverán a recibir el almuerzo escolar. La firma que se encargará de la provisión de los alimentos es el Consorcio Comepar.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ya había definido el proceso de licitación en junio, adjudicando el servicio a esta empresa. El contrato que gana Comepar es plurianual, lo que significa que va a proveer el almuerzo por lo que resta de este año, y hasta el 2014.

Sin embargo, Comepar solicitó una prórroga para la firma de contrato, porque carecía de los documentos relativos a la constitución del consorcio y también pidió que se le reconociera una sede alternativa, que el MEC le denegó.

La provisión de la leche con un alimento sólido también se restituirá en las escuelas desde el lunes 30. En este caso, el MEC otorgó la adjudicación a la empresa Fénix SA, para la adquisición del complemento nutricional que consiste en leche, pan lacteado y cereales. Las escuelas beneficiadas son 166, que afecta a 46.684 alumnos/as de los turnos mañana y tarde.



 Por otra parte, la fiscala Alba Rocío Cantero citó para el mismo día a dos directivos del consorcio Empresa Paraguaya de Alimentación (EPA), Luis Fernando Castro Machuca e Hipólito Rojas, en carácter de audiencia indagatoria.

Los antecedentes decían que el 18 de abril, EPA había supuestamente proveído alimentos con coliformes fecales a una escuela pública, la firma por su parte alegaba una presunta manipulación por parte del Ministerio para desligarse del acuerdo, que era hasta junio pasado.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario