miércoles, 25 de julio de 2012

Ejercitarios no llegan a la mayoría de los estudiantes

Los docentes de las escuelas ubicadas en zonas más vulnerables o aisladas, creen que sus alumnos no podrán cumplir con los ejercicios de los cuadernillos preparados por el Ministerio de Educación para paliar el efecto de la prórroga de las vacaciones de invierno. Estos circularon con los diarios y se pueden bajar de internet.

“Mis alumnos/as son de escasos recursos. La mayoría son recicladores. Realmente no creo que hayan comprado el diario para tener los ejercicios”, afirmó la docente Guillermina Fernández, de la escuela Carlos Antonio López, ubicada sobre la avenida Artigas.

La profesora Mirta González recuerda que en el 2009, cuando también se prolongaron las vacaciones de invierno por una semana, debido a la epidemia de la gripe AH1N1, el MEC hizo llegar a las escuelas los ejercitarios y los padres o los propios alumnos podían retirarlos gratuitamente.

 Esta vez, el MEC preparó 130.000 cuadernillos que se distribuyeron con los diarios el domingo pasado. Para acceder era necesario adquirir el periódico. La cartera de Estado también hizo llegar unos 20.000 ejemplares a ciertas escuelas. Esto no cubre ni al 10% de la población escolar, que supera el millón y medio de alumnos.

La situación es diferente en el sector privado. Algunos pocos colegios decidieron reiniciar las clases, debido a que el mensaje desde el MEC fue bastante confuso: primero dijeron que acoplarse era opcional para el sector privado, luego que era obligatorio y sancionarían a quienes no prorroguen las vacaciones y, una vez que se comunicó la prórroga a los padres, que no habría sanción.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario