sábado, 7 de julio de 2012

Nueva oferta de capacitación en TIC para educadores

El curso “EduTIC II, Didáctica Multimedia” dirigido a educadores será distribuido próximamente en fascículos con la edición del diario ABC Color. El material fue elaborado por la Sociedad Educativa Tercer Milenio, y gracias a un convenio firmado ayer, el Ministerio de Educación validará el curso y las evaluaciones. 

 El acuerdo fue refrendado ayer por el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone; el director de Tercer Milenio, Osvaldo Lapuente; y el director de administración y finanzas del diario ABC, Eleno Martínez.
El curso tiene por objetivo ayudar a los docentes a transformar prácticas pedagógicas incorporando tecnología, mediante nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje.
 
El ministro de Educación expresó que las puertas del MEC están abiertas para estas iniciativas que enriquecen a los docentes.
“Nos proponemos algo muy ambicioso. No podemos solamente estar bajando de Internet contenidos empaquetados. Queremos enseñarles a los docentes a generar sus propios contenidos y a ser creadores”, expresó Lapuente. Edutic II busca también implementar la entrega de herramientas de última generación a los educadores, porque “la computadora sin capacitación previa no existe”.

Por su parte, Martínez resaltó el compromiso de ABC con la educación y el desarrollo de un país mejor.
El MEC se compromete a analizar y validar el curso y los fascículos, a certificar en forma conjunta con 
Tercer Milenio y a supervisar la corrección de las evaluaciones parciales y finales del curso, además de auditar la plataforma en línea.
El curso se desarrollará a lo largo de 24 fascículos de 16 páginas cada uno, a ser distribuidos con el diario ABC de manera gratuita.

Tercer Milenio también desarrollará la plataforma de e-learning, que será incorporada al portal educativo del MEC. Desde allí se podrá acceder a aplicaciones educativas como descarga de archivos, comunicación de los alumnos con sus tutores y docentes, foros, chats y enlaces a otras páginas de interés.
También se podrá rendir en línea, con corrección automática.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario