Mientras
que un estudio presentado anteayer por la
Dirección
de Escolar Básica, del Ministerio de
Educación
y Cultura, registra solo 6% de aplazados en la primera
etapa
escolar, un sondeo del diario ÚH a algunas escuelas
del
Departamento Central, reporta hasta 26% de
reprobados en sus aulas,
principalmente en Matemática
y Castellano.
Los directores de las instituciones consultadas refirieron, sin embargo, que los resultados son igualmente positivos (promedio de 74% de aprobados) y que la flexibilidad del sistema de evaluación permite a los alumnos acumular puntos a favor mediante los procesos; es decir, las tareas para la casa o trabajos prácticos grupales pudieron beneficiar a muchos estudiantes que pudieron sacarle provecho.
Los directores de las instituciones consultadas refirieron, sin embargo, que los resultados son igualmente positivos (promedio de 74% de aprobados) y que la flexibilidad del sistema de evaluación permite a los alumnos acumular puntos a favor mediante los procesos; es decir, las tareas para la casa o trabajos prácticos grupales pudieron beneficiar a muchos estudiantes que pudieron sacarle provecho.
fuente.ultimahora.com
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