sábado, 21 de julio de 2012

Temen que docentes privados cobren menos por extensión de vacaciones

La extensión de las vacaciones por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), además de suponer un gasto extra para padres que ya abonaron la cuota completa por el mes de julio, también puede representar la falta de pago a los docentes de instituciones educativas privadas, ya que en su gran mayoría los educadores cobran por horas cátedras.  
 
Así indicó a La Nación, Pablo Garozo, miembro de la Unión de Profesores de Instituciones Privadas del Paraguay (UPIPP), quien indicó ayer que a pesar de la resolución del MEC, los docentes deben cobrar sus sueldos del mes o de la semana. “En los colegios prestigiosos, este problema no existe porque el docente percibe un sueldo mensual dependiendo de las horas de clases impartidas, por lo que no se descuentan feriados o días festivos, pero en 'colegios de garaje' es donde se debe presionar para que sus docentes no se vean afectados por la medida tomada por el MEC”, dijo Garozo.

Según el docente, es común que en estas instituciones se pague a los docentes por horas cátedras, lo que equivaldrá para muchos varias horas menos y sueldo perdido. Son alrededor de 17 mil los maestros que actualmente imparten clases en instituciones educativas privadas del país.
 
ACATAMIENTO
 
Garozo dijo además que la gran mayoría de las instituciones educativas privadas ya han tomado la determinación de ceñirse a la resolución ministerial que establece una semana más para el periodo de vacaciones de invierno.
 
“La gran mayoría de los colegios privados se está adaptando a esta resolución, teniendo en cuenta la recomendación del Ministerio de Salud”, dijo Garozo para agregar, sin embargo, que todavía no se tienen reportes concretos sobre las instituciones educativas. 
 
El receso de invierno, que fue extendido por la cartera educativa, es hasta el viernes 27 y las clases se reiniciarán el lunes 30 de este mes de julio.
lanacion,.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario