viernes, 24 de agosto de 2012

Presupuesto de Educación tendrá aumento para el 2013

El Ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, dijo que el Congreso Nacional tiene la mejor predisposición para ampliar el presupuesto del año próximo para el sector educativo. “Se va a ampliar” afirmó el Secretario de Estado durante los festejos del aniversario de la Escuela Graduada Nº 19 “República Oriental del Uruguay” de Trinidad, acto al que también asistió el Presidente de la República, Dr. Federico Franco.
Referente a la presión que los gremios docentes ejercen en esta época del año a fin de obtener un mejor presupuesto para el sector, el Titular de Educación señaló que es partidario de no entrar en conflicto con los educadores e impulsar mesas de diálogo para determinar las prioridades en el ámbito educativo. No obstante, cree que finalmente el Poder Legislativo debe ser el encargado de definir los montos presupuestarios de los distintos ministerios.

El Secretario de Estado también informó que tras un recorrido por varios departamentos del país pudo notar que la necesidad más sentida en las comunidades locales es la falta de infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades pedagógicas, “lo que la gente pide es infraestructura, los problemas más sensibles que tenemos son de infraestructura y debemos tomar conciencia de eso”, enfatizó Galeano Perrone.
Fuente: 780 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario